Cómo eliminar la caspa: consejos y productos recomendados

person Publicado por: farmaciaurosa list En: Consejos En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 887

La caspa resulta un inconveniente bastante molesto para quienes la padecen ya que genera picor y mal aspecto. La pregunta que nos hacemos es ¿cómo eliminar la caspa? Primero debemos saber que la caspa es un trastorno que se produce por el crecimiento bacteriano y de hongos en el cuero cabelludo, se trata de una descamación excesiva de la piel provocada en algunos casos por el estrés y la fatiga o incluso el uso de un champú inadecuado. Y es que no es otra cosa que las células muertas del cuero cabelludo. Para evitar sufrir por esta dolencia lava tu cabello con agua tibia y enjuágalo con agua fría y de esta manera activarás la circulación sanguínea del cuero cabelludo y evitarás la aparición del hongo que provoca el desequilibrio de la eliminación de células muertas.

  • Cuando laves tu cabello masajéalo durante 5 a 10 minutos para activar la circulación, procura utilizar un champú que te ayude a eliminar las células muertas.
  • Cepilla tu cabello a menudo para evitar la aparición y crecimiento del hongo que produce la caspa, además de eliminar las células muertas del cuero cabelludo.
  • Utiliza con moderación los productos agresivos para el cabello (laca, gel fijador, etc.).
  • Después de hacer ejercicio procura lavar tu cabello lo antes posible para evitar que el sudor excesivo favorezca la aparición de la caspa.
  • Sigue una dieta saludable rica en zinc, reduciendo el consumo de cítricos. Es muy importante que ingieras vitaminas y minerales para evitar la descamación de la piel.
  • Reduce el consumo de alcohol, tabaco, café y té.
  • Lava tu cabello con frecuencia recuerda que la caspa se desarrolla bien en el cabello demasiado graso o bien demasiado seco
  • Los productos ricos en té verde, laurel, zinc y salvia resultan muy favorecedores para la prevención de este padecimiento.
  • Intenta relajarte, el estrés y las tensiones favorecen la aparición de muchas enfermedades y en especial los causantes de la caspa.

El Pilexil anticaspa, una buena solución: Si luchas día a día con este malestar, el champú Pilexil anticaspa seca o el champú Pilexil anticaspa grasa reducen significativamente las molestias que aparecen en el  cuero cabelludo asociadas a la caspa seca-grasa. Después de usarlo sentirás confort y frescura. Además aporta hidratación al cuero cabelludo, lo que favorece la  eliminación de las escamas superficiales y el picor. Este champú está compuesto principalmente de Terpineol (regula secreción de las glándulas sebáceas )+ Extracto de Sauce, Ácido Salicílico (regula pH) , Climbazol (antifúngico) y Lipoaminoácido seborregulador(restructuración selectiva de la barrera lipídica).  

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre