Ventaja del uso de los cepillos de dientes eléctrico

person Publicado por: farmaciaurosa list En: Consejos En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 814

Cada día la tecnología avanza y se fabrican nuevos artefactos que incluyen mejoras para la utilización de tu tiempo día a día. Invertir tiempo en estos días en el cuidado dental es muy importante para la salud y cepillarse es una de las mejores iniciativas para lograrlo, pero esto requiere cierta habilidad. Los cepillos de diente eléctrico de uso personal forman parte de esos artefactos fabricados para reducir el tiempo de utilización y potenciar sus resultados. Estos son tan efectivos como los cepillos dentales tradicionales solo que poseen mayor potencia para remover eficazmente los residuos de comida de los dientes evitando que se forme placa bacteriana. Su precio es cada vez más económico debido a la gran demanda de los usuarios. Te enumeramos algunas de las principales ventajas de los cepillos eléctricos:

  • Los cepillos de diente eléctrico son más manejables, poseen un mango grande y alargado que hace más fácil el trabajo de limpieza en las piezas más profundas, como las cordales.
  • Su cabeza rota unas 3000-4000 veces por minuto proporcionando una mejor limpieza dental que beneficia la salud de la dentadura evitando la formación de sarro y convirtiéndose así en una de las mejores opciones para prevenir la caries dental la gingivitis y periodontitis con beneficios que exceden el 80%.
  • A estos aparatos tan útiles también puedes cambiarles el cabezal de las cerdas (en caso de que ya estén muy desgastadas) y no tienes que comprar un cepillo nuevo pues comúnmente vienen con un cabezal de repuesto. Pueden aguantar en perfecto estado de tres o cuatro meses.
  • Algunos cepillos tienen un temporizador (aprox. dos – 2 - minutos) que indica el tiempo que debe durar el cepillado.
  • Son tan prácticos que a muchos niños les encanta usarlos y lavan sus dientes sin problema.
  • Sus movimientos vibratorios no dañan las encías y limpian muy bien la superficie del esmalte dental, favoreciendo la circulación sanguínea de la zona.
  • En general los cepillos de dientes eléctrico requieren menor esfuerzo al utilizarlos que un cepillo manual. En una pasada con el cepillo eléctrico, tus dientes quedarán limpios asegurándote además que este llegará a lugares difíciles.
  • Es recomendado para adultos mayores o pacientes con alguna discapacidad, movilidad reducida, dolencias musculares o artritis. También es recomendado para lograr un cepillado menos traumático y para personas que adelanten un tratamiento estético.

Adquirir un cepillo eléctrico de calidad te asegurara tener mayor eficacia en la limpieza de tus dientes con menos esfuerzo y una gran durabilidad.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre