Alimentación Infantil

Alimentación Infantil

Los niños pequeños hasta que rozan la adolescencia necesitan nutrirse para tener un apropiado desarrollo mental y físico. Por ello, la importancia de la alimentación infantil.

Cuando aún son bebés: en esta etapa de la vida todo se relaciona con la leche materna, de fórmula o una combinación de ambas que le brindarán todos los nutrientes en el primer año.

Sin embargo, ya a los seis meses aproximadamente los bebés pueden comenzar a ingerir alimentos sólidos; algunas verduras, cereales, colados, papillas, frutas (no suelen ser cítricas) e incluso gelatina. La carne del pollo se puede incorporar luego licuada en una crema de verduras.

Quizá puede resultar engorroso irles haciendo estómago para que aguanten diferentes alimentos. La atención de los padres en lo que respecta a la alimentación infantil, debe enfocarse en que crezcan sanos y fuertes.

Los niños pequeños y en edad preescolar se caracterizan por tener un apetito fluctuante que viene y va. El calcio es fundamental en esta etapa para ayudar en la formación de huesos y dientes sanos.

Los complementos alimenticios en esta etapa pueden ser indicados por el médico por un lapso de tiempo para atacar cualquier deficiencia en los períodos de poco apetito. Si este es el caso, dentro de esta categoría de alimentación infantil, tenemos varios productos que puedes revisar.

Cuando ya inician la edad en la entran en la escuela primaria si se rehúsan a comer  carne (conociendo ya su origen) puede tomar las proteínas de los frijoles, huevo, arroz o la leche entre otros alimentos.

Procura que consuman poca grasa, azúcar y sodio. El cuerpo en esta etapa necesita además los carbohidratos (azúcares), grasas y sodio.

A medida que c recen suelen necesitar más calorías para enfrentar los cambios que se le avecinan en la pre adolescencia. Esta es una etapa difícil en la que el joven comienza a tener conciencia de su cuerpo y pueden comenzar los problemas alimenticios para no ganar peso, los padres deben estar atentos a ello.

Tips de alimentación infantil en general

Anima a tu hijo a consumir lácteos que le brinde calcio un mineral muy importante en esta primera etapa de su vida.

No olvides que para su desarrollo integral los niños deben consumir agua para que además su organismo funcione de manera correcta. Se recomiendan dos litros diarios (8 vasos)  cantidad que puede incrementarse poco a poco.

El agua también puede provenir de los vegetales y las frutas.

Es ideal que el niño se acostumbre a consumir yogur un alimento muy importante para mantener saludable su flora intestinal.

Los suplementos alimenticios naturales como la jalea real son muy apropiados al igual que los ricos en fibra.

Desde muy pequeños es recomendable que adquieran hábitos saludables de vida como lavarse las manos antes de comer y apenas lleguen a casa.

Es fundamental lograr que los más chicos practiquen algún deporte o actividad física que los aleje del sedentarismo.

Enséñales a disfrutar sus comidas y procurar hacerlas en familia, es un momento ideal para compartir.

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