Control de Peso

Cada día más personas luchan para controlar su peso y conseguir mejorar su figura. Por esta razón el mercado ofrece diferentes alternativas que ayudan a lograrlo, algunos de ellos fabricados utilizando productos naturales.

Las cápsulas de cola de caballo son efectivas gracias a que esta planta es un potente diurético que elimina las toxinas que se acumulan en tu cuerpo.

El té verde por su parte también es utilizado en productos para bajar de peso ya que estimula de manera natural el metabolismo y actúa como quema de grasa.

Si lo combinas con canela el resultado puede ser más efectivo para el control de peso.

También hay otras combinaciones en infusiones que aceleran el metabolismo y promueven la pérdida de peso. Se trata de las infusiones de piña con jengibre: la piña brinda su valor depurativo y el jengibre activa el calor corporal y el metabolismo.

La de pimienta cayena, té verde y miel es muy efectiva pues estos tres ingredientes también aceleran el metabolismo, tómalo a media mañana.

Alimentos que pueden ayudarte en el control peso

Si bien los productos para perder peso son de gran ayuda, las dietas deben complementarse con una alimentación adecuada y ejercicio.

Conoce algunos alimentos que sin duda aceleran el metabolismo y te ayudarán a quemar grasa.

Pimientos (chiles): son antioxidantes que aceleran el metabolismo y permiten quemar grasas más rápido.

Tomate: posee un componente conocido como 9-oxo-octadecadienoico que regula el metabolismo hepático de las grasas  evitando la acumulación en éstas en la sangre.

Manzana: investigaciones demuestran que el ácido ursólico, presente en su cáscara evita el aumento de peso.

Además la sandía y las fresas son dos frutas muy recomendadas para bajar de peso.

Por su parte los vegetales de hoja verde (col, espinacas, acelgas o lechuga)  son muy recomendados gracias a su bajo contenido calórico, son ricos en fibra y perfectos para completar tus comidas.

Las verduras crucíferas como la coliflor, el brócoli, las coles de Bruselas y el repollo, pueden ayudarte a sentir mayor saciedad (y por ende te sentirás más satisfecho al comer) gracias a su alto contenido de proteína.

Procura aumentar la ingesta de carne magra, atún, pollo y salmón ricos en proteínas. Las legumbres por su parte son fuente de fibra y en proteínas que engordan poco.

Los huevos sobre todo la clara son fuente de proteínas saludables. Otro alimento que lograr saciarte sin aportar demasiadas calorías es la sopa.

Mantente atento con las grasas que consumes

Es aconsejable además mantener todo el cuerpo sano así que es importante saber qué grasas consumir. Ten siempre presente que los embutidos y derivados cárnicos son los que más grasas aportan. Consume grasas sanas  que incluyan aceite de oliva y frutos secos

La mantequilla es más recomendada que la margarina pues aunque ambas tienen un porcentaje similar de grasa la mantequilla es mucho más saludable para el organismo ya que no contiene grasas trans como la margarina.

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