CUIDADO INFANTIL

Los productos destinados al uso y cuidado infantil siempre suelen ocupar un lugar diferente tanto en la lista de enseres necesarios como en el lugar que los ofrece.

Existen gran variedad de productos para el cuidado infantil, desde chupetes hasta cestas de regalos completas para celebrar la llegada del nuevo bebé, pasando por productos de higiene infantil (corporal, bucal, etc.) tetinas y más.

Es que apenas nacen tanto la madre como el bebé necesitan cuidados especiales.

La alimentación de los bebés para empezar requiere de fórmulas nutritivas destinadas a la protección y mejor funcionamiento de su aparato digestivo, sin dejar fuera el uso de biberones y tetinas ideales para que el bebé ingiera estos alimentos.

Las madres por su parte pueden necesitar una ayuda extra para extraer la leche materna e incluso atención para sus pezones cansados y agrietados, esto sin pasar por alto que cada producto que la madre use afectará al bebé que acaba de venir al mundo y depende de ella, así que es importante considerar este detalle a la hora de colaborar con la atención de ambos.

Catálogo de productos para el cuidado infantil

Dentro de los productos de cuidado infantil, no dejes por fuera los distintos modelos de chupetes que pueden ser de mucha ayuda en estos primeros meses de vida y hasta la niñez.

Debemos además tomar en cuenta que en los primeros meses de vida y llegado incluso los primeros años los pequeños tiene una piel que necesita atención, cualquier producto que le coloquemos debe poseer las características ideales para protegerlo o tan solo nutrirlo sin causarle ningún daño. Ten a la mano solo las cremas, lociones, geles y demás acorde con su edad que lo protejan cuando esté fuera de casa tanto del sol (protectores solares eficientes y que no dañen su piel), como de los mosquitos (protectores delicados y acordes con su edad).

Conforme crecen debe incentivarse su higiene corporal y bucal, teniendo en cuenta el uso de productos igualmente adecuados para su limpieza y cuidado diario según su edad. Existen muchos riesgos externos sobre todo cuando comienzan a tener contacto con otros niños, y se contagian por ejemplo de piojos, esto puede pasar, así que si sucede debes localizar en una farmacia, en la sección de cuidado infantil, un producto eficaz que te pueda ser útil para eliminarlos.

No olvides que aunque es recomendable en caso de alergias y afecciones frecuentes, tener a mano los medicamentos y recetas adecuadas para cada bebé, si notas alguna reacción desfavorable por un producto administrado al pequeño contacta al pediatra de inmediato. No lo auto mediques.

Filtros activos