Pasta de dientes

Para lograr un cepillado adecuado debes utilizar un cepillo de dientes acorde a tus necesidades y una pasta de dientes adecuada, evitando el exceso de presión al hacerlo.

La salud bucal mantiene una gran relación con el bienestar de todo el cuerpo. La caries, las enfermedades de encías, las infecciones fúngicas y la demora en la cicatrización son solo algunos padecimientos que pueden atacar la salud bucal que comienza por la limpieza adecuada de los dientes.  

El cepillado diario al menos dos veces al día (ideal después de cada comida) y el uso de hilo dental son un adelanto básico y obligado de prevención.

Si sueles presentar cierta sensibilidad en tus dientes y encías quizá el odontólogo te sugiera una pasta de dientes especial para atacar este malestar y evitar que este provoque el desarrollo de patologías mayores.

La alimentación, parte de la salud bucal

Es importante también mantener una dieta saludable, comer alimentos recién preparados, nutritivos, pocos envasados y que no sean muy ásperos ni duros.

El calcio es una sustancia fundamental para la formación de los huesos y los dientes.

Los alimentos ricos en fósforo y vitaminas C, D y E ayudan al saludable desarrollo de una dentadura y evita recurrir a la extracción de tus dientes y luego conseguir un reemplazo.

La mayoría de los dentífricos están perfectamente fabricados para beneficiar la salud dental previniendo la placa bacteriana, proteger las encías, prevenir la caries, el sarro y manchas en los dientes. Por si fuera poco ayudan a prevenir el mal aliento.

Nuevos productos en las pastas dentales

La inclusión de aloe vera como ingrediente activo en cremas dentales se ha hecho cada vez más popular y se debe a que este producto es efectivo para aliviar encías, proteger los dientes y  tratar cavidades dentales, aseguran expertos.

También se han comenzado a utilizar las pastas dentales de caléndula libres de colorantes, fragancias sintéticas, conservantes y azúcar. Son idóneas para personas bajo tratamiento homeopático y veganas. Mantiene “sana la cavidad bucal y alivia en caso de irritación de encías” y aportan por más tiempo un aliento fresco.

Puedes encontrar pasta de dientes con extra de flúor o para lucir  unos dientes más blancos,  brillantes y más frescos (fresh) .

Además los fabricantes ponen a tu disposición pastas de diente para reducir y evitar el sangrado de encías.

En resumen desarrollar hábitos saludables es clave para mantener los dientes en buen estado.

 

Filtros activos