Alergia primaveral, síntomas y cómo prevenirla

person Publicado por: farmaciaurosa list En: Consejos En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 798
Aunque la primavera es una época del año muy esperada, para algunas personas no es sinónimo de buenas noticias. Las alergias en esta temporada pueden convertirse en todo un dolor de cabeza sobre todo cuando la salud se ve afectada y los malestares acechan producto de principalmente la exposición al polen y otras gramíneas. Lo principal para iniciar cualquier tratamiento es identificar qué es exactamente lo que produce alergia y evitar exponerse a este elemento para que no se agrave el cuadro alérgico. Para entender mejor el tema definiremos alergia: como una respuesta inmunológica (o defensiva) ante una sustancia que no suele causar una reacción en la mayoría de las personas. Así entendido, su origen es en la persona que la desarrolla no en el elemento ante el cual se desarrolla, en este caso el polen, que es una partícula que emiten las plantas con flor (masculinas para fecundar a las femeninas). La alergia al polen, provoca la aparición de rinitis y la conjuntivitis.  Los ojos lagrimean y junto con la garganta pican. La persona afectada experimenta congestión nasal y mucosidad además de estornudos constantes. También puede producirse asma con tos y sensación de dolor en el pecho. Para evitar que aparezcan estos terribles malestares te ofrecemos unos consejos que sin duda pueden ayudarte:
  • Evita salir y exponerte al viento antes de las 10 de la mañana y después de las 7 de la noche, ya que son las horas cuando el polen, principal causa de alergias en esta estación de año, fluye con más fuerza.
  • Si sales en auto mantén las ventanas cerradas.
  • Limpia tu casa exhaustivamente en primavera para evitar la concentración de polen, aspira al menos dos veces por semana si tienes alfombras, limpia además los sistemas de ventilación y mantén las ventanas cerradas.
  • Cuando llegues a casa cámbiate de ropa y toma una ducha, también la ropa que usaste, pero no la seques al aire libre ya que así pueden adherirse partículas de polen a tus prendas.
  • Cámbiate de ropa si sales al jardín. Evita sentarte en el césped y mantenlo bien corto en esa época.
  • Cuando salgas a la calle procura proteger tus ojos con unas gafas de sol y la boca con una mascarilla. Evita los paseos en moto o bicicleta (vehículos descubiertos).
  • Procura que tus mascotas permanezcan fuera de tu cama.
Si tus síntomas se acentúan consulta a tu médico, existen medicamentos (de venta libre y recetados) que pueden además reducir estos incómodos malestares en esta temporada. Puedes consultar en nuestra web de parafarmacia, productos para contrarrestar la alergia primavera. Para cuidarte de la alergia en primavera, puedes consultar los productos naturales para combatirla.  

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre