Exfolia tu cuerpo con frecuencia

person Publicado por: farmaciaurosa list En: Consejos En: comment Comentario: 0 favorite Vistas: 886

Las células de la piel se multiplican, mueren y se renuevan, y la exfoliación acelera este proceso, además elimina las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel y le impiden respirar. La exfoliación además estimula la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de superficie. Así pues puede lograr que tu piel luzca muy suave y que absorba mejor los productos que se le apliquen luego de realizarla (para combatir la celulitis, regular la grasa y eliminar la sequedad, entre otros beneficios).  Después de una exfoliación la piel retoma su suavidad y flexibilidad, también evita que el vello se te enquiste. A la hora de decidir cual tipo de de exfoliante escoger lo más acertado es diferenciar la que uses para la cara y otra para el resto del cuerpo. Ver productos exfoliantes faciales o corporales.

Para exfoliarte

Es un proceso sencillo solo debes aplicarte el producto sobre la piel limpia y húmeda con ligeros masajes circulares, sin frotar con fuerza. En el cuerpo hazte una exfoliación desde los hombros hasta los pies, extendiendo el producto por todo tu cuerpo (haciendo más esfuerzo en zonas como los codos y las rodillas). Al culminar toma una ducha caliente y para culminar el tratamiento de belleza deja caer encima de tu cuerpo agua fría para tonificar. Seca tu piel cuidadosamente. Para el rostro, masajea tu piel suavemente con el producto exfoliante por el cutis descendiendo hacia el cuello. Retira la mezcla con agua tibia.

Frecuencia de la exfoliación

Según tu tipo de piel puedes exfoliarla con más o menos frecuencia. Cada 15 días puede hacerse una exfoliación para pieles secas y sensibles. Una vez a la semana para una piel normal y en caso de piel grasa, dos veces a la semana. No olvides la hidratación de la piel después de una exfoliación “para restaurar capa protectora de la epidermis”. Existen una gran cantidad de productos que pueden lograr una hidratación profunda y beneficiar el cuidado de la piel después de la exfoliación. El uso tópico de del aceite o crema con rosa mosqueta ayuda a mantener tu piel nutrida evitando las arrugas, la mantiene firme y elástica. Además es muy eficaz en el tratamiento de las manchas en la piel y en el tratamiento de las estrías. El aloe vera, el agua de rosas, la leche corporal de karite y de oliva son algunos de los componentes que también mejoran considerablemente el aspecto de la piel.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

He leído y acepto los términos de la política de privacidad.
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre